martes, 7 de octubre de 2008

The Marines

Después de una semana y media en Canadá y de regreso a mi casa pienso que este viaje me sirvió para conocer otro país y otra cultura la cual es similar a Estados Unidos.

Me encuentro California y no tengo mucho tiempo para descansar ya que, mi día parte muy temprano me tengo que presentar a los Marine, estoy muy ilusionado y emocionado por esta nueva experiencia que tendré de servir a mi otra Patria, Estados Unidos, país que me ha dado la oportunidad de surgir y poder desarrollarme como persona.

Los Marine mis compañeros reclutas son de distintas nacionalidades la mayoría son latinos (Puertorriqueño, Mexicanos, Panameños y algunos Asiáticos) parece que las personas que están ahora conmigo van hacer parte de mi pelotón, siento que el oficial es muy estricto con nosotros (los latinos) no así con los “gringos”, a lo mejor es idea mía

Llevo un mes en un arduo entrenamiento dentro de los Marine, ya me dieron la residencia americana lo cual me permite desenvolverme de mejor forma dentro del país además, me están pagando bien. Como por el momento no puedo salir (estoy en calidad de interno) me he dedicado a ahorrar. Estoy estudiando Arquitectura dentro de la misma rama militar. Estoy agotado y eso que llevo solo un mes. He conocido gente y hecho buenos amigos, claro que solamente latinos. Aquí dicen que somos todos iguales pero, los “gringos” se creen superiores a nosotros. En la Academia siempre se arman peleas entre americanos y latinos no están permitidas por lo que hay siempre una sanción y/o castigos ejemplo: quedarnos trotando toda la noche hasta no poder más.

Llego una noticia de Irak necesitan mas contingente, se han producido muchas bajas debido a múltiples bombardeos y balaceras alcanzado las cifras mas altas de lo que va del año. Me llego una carta que decía que tenía que presentarme a primera hora en la mañana para abordar uno de los portaaviones más grandes que he visto. Recuerdo que el día anterior a los americanos que se encontraban en mi pelotón los cambiaron de casa, por lo que pienso que es claro que prefieren mandar a los latinos al frente protegiendo así a los americanos.

Yo se que Estado unidos es uno de los enfatizadotes mas altos de la autonomía de cada país, pero al parecer eso no es así ya que puedo observar en el país de conflicto, las tropas americanas están por todas partes y ¿adonde queda la autonomía de éste país?. En un control de rutina por las carreteras de Irak, venia una familia en auto al parecer no tenia mayores inconveniente pero uno de mis oficiales aseguro que el padre y uno de los hermanos mayores lo estaban insultando al no conocer el lenguaje de ellos y además se burlaban de su acento raro, en consecuencia el oficial a cargo de mi pelotón ordeno que se abriera fuego, al frente de su mujer y dos hijas, después de ese momento tan espantoso, pedí que se me devolviera al regimiento ya que no pude aguantar tanto abuso por parte de los militares americanos.

Ya termine con la etapa de adoctrinamiento militar y ahora me preparo para ejercer mi profesión y respecto a lo vivido en Irak siento y creo que fue terrible, pienso en este momento que el ser americano tiene su lado bueno y malo a la vez, yo siendo latino me pude desarrollar muy bien ya que en mi país natal no creo que allá tenido tantas facilidades y oportunidades, pero el gran problema de este país y lo digo como latino es su gran abuso de poder en contra de otros países y no solamente en el habito militar si no económico todo lo que es medio masivo de comunicación en conclusión lo que aporta como sistema interno es muy bueno pero lo que saca hacia fuera deja mucho que desear

Aquí hay un link para que puedan ver mejor lo que pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=wzcMFKoiE3U&feature=related

1 comentario:

Danjuma dijo...

Querido Tommy, es verdad que ese sentimiento patritico tiene dos caras, especialmente cuando participas en un conflicto en el que no estas de acuerdo o en el que incluso no representas a tu propio pais, como lo que le ocurrio a muchos latinos que debieron ir a la guerra a Irak. Curiosamente el numero de latinos o de personas de esa ascendencia supero con creces el numero de gringos de verdad. ¿Extraño no?